Asignaturas

Hemos creado un curso en el que las asignaturas tengan una coherencia narrativa. Comenzaremos con los fundamentos básicos necesarios de programación, sistemas operativos, estadística, biología y fuentes de datos. A partir de ahí, trabajaremos con los problemas más comunes en el análisis de datos bioinformáticos centrándonos en sus tres grandes ramas: genómica, transcriptómica y proteómica.

Horarios

Para adaptarnos a diferentes perfiles de estudiantes, el curso se impartirá en horario de tarde (de 18:00 a 20:00h), de lunes a jueves.  Este horario puede modificarse en función de las necesidades de los estudiantes, previo consenso y disponibilidad de aulas.

Ubicación

El curso se impartirá en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca, en el aula de informática (por definir). Los estudiantes tendrán durante las clases siempre un ordenador a su disposición con todas las herramientas necesarias. Opcionalmente, pueden utilizar sus propios portátiles.

Materiales

Todo el material docente está disponible para el alumnado a través de Studium, el campus virtual de la Universidad de Salamanca.